Periscopio

Otras formas de ver
2 May 2016

Útiles consejos y anécdotas deja el libro “Annie Leibovitz At Work” escrito por ella misma.

/
Posted By
/
Comments0

“Años antes de que se me ocurriera que podría hacer una vida como fotógrafa, ya estaba acostumbrada a mirar a través de un marco o encuadre” dice Leibovitz en su prólogo quien también menciona que “ser una fotógrafa era mi vida. Tomaba fotos todo el tiempo y todo lo que fotografiaba me era interesante”.

leibovitz-1

Es cierto que la fotografía depende de tener un conocimiento en saber cómo usar la cámara (cada vez menos), pero también es cierto que no poseer esa técnica en un comienzo no te va a impedir fotografiar y con la práctica vas a ir mejorando tu destreza en el manejo de la cámara.

leibovitz-4

En una pregunta que le hacen frecuentemente responde:

“¿Qué consejo le das a los fotógrafos jóvenes que apenas están empezando?

Lo he dicho como un millón de veces que lo mejor que puede hacer un joven fotógrafo es estar cerca de casa. Empieza con tus amigos y familia. Con la gente que te va a aguantar. Descubre lo que significa estar cerca de tu trabajo, tener una relación de intimidad con tu sujeto. Compara la diferencia de trabajar así con trabajar con alguien que no conoces. Por supuesto que hay muy buenas fotografías que no tienen nada que ver con estar cerca de casa y supongo que lo que realmente estoy diciendo es que deberías tomar fotos de algo que signifique algo para ti. Cuando era una joven fotógrafa y trabajaba para la revista Rolling Stone aprendí que lo que hacía le importaba a los demás. Quizás es porque publicaban mi trabajo, pero así publiquen o no tu trabajo, te tiene que importar lo que haces. A lo mejor parecerá que tienes una obsesión”.

leibovitz-3

Leave a Reply