Periscopio

Otras formas de ver
2 Jun 2016

¿Por qué algunos fotógrafos quieren una nueva cámara para poder tomar mejores fotos en vez de enfocarse y sacarle todo el jugo a la que ya tienen?

/
Posted By
/
Comments0

“La imaginación es liberada por nuestras limitaciones. Podrás salir de la caja cuando estés dispuesto a romper las cadenas” Jonah Lehrer

brownie_1

“La fotografía no ha cambiado mucho desde sus orígenes excepto en sus aspectos técnicos, que para mi no son importantes”. ­­–Henri Cartier-Bresson

Todos sabemos que Henri Cartier-Bresson no necesitó sino un lente de 50mm para crear sus imágenes. Entonces, puedes hacer increíbles fotos sin importar la cámara que tengas en tus manos.

bresson_1

Enfocarse en una nueva cámara, un distinto lente o un accesorio novedoso te va a distraer de lo esencial. La cámara es una herramienta que te permite comunicar. La variedad y novedad del equipo fotográfico tiene que ver con una industria que se beneficia económicamente de unas no-necesidades que creemos necesitar. No olvides que una cámara fotográfica es básicamente una caja que permite la entrada de luz por un pequeño orificio. A través de esta cámara, ves lo que quieres ver y buscas como un explorador algo que te haga sentido en ese momento.

Es cierto que la industria nos ha proporcionado magníficas herramientas que nos han ayudado a facilitar el proceso de la captura de la imagen y a mejorar su calidad. He visto muchas fotos que en cuestiones de calidad de imagen son insuperables pero que no dicen nada. La mayoría de los trabajos fotográficos más reconocidos no fueron hechos con un complejo equipo.

viddy_1

Jonah Lehrer en su libro ‘Imagine: How creativity Works’, nos dice que tendemos a creer que la creatividad es algo con lo que nacemos, pero que realmente es algo que aprendemos durante el transcurso de nuestras vidas.

Para mi, la creatividad es la capacidad de resolver un problema y no es un atributo exclusivo de los artistas. De hecho, pienso que hay artistas que no son creativos y de igual forma hay creativos que no son necesariamente artistas.

Las limitaciones son la mejor forma para poner en práctica la creatividad. Si ya tienes una cámara y estás pensando en comprar una mejor, invierte tu tiempo y energía en poner tu mente en claro para tomar tu siguiente foto.

Leave a Reply